La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con ganancias marginales, contraria a los índices de Wall Street. En una sesión de cautela para los mercados de renta variable, la plaza resisitió las presiones internaciones sobre los activos de riesgo, que ejercen las más recientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

El referencial índice de la plaza mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más importantes del mercado local, registró un movimiento de 0.11% y se ubicó en el nivel de 43,792 unidades. El avance lo consiguió de la mano de 19 de las acciones que lo componen, incluida Wal Marte México, la segunda más grande por capitalización de la BMV.

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Becle (José Cuervo), con 2.11%; Wal Mart México, con 1.89%, y Elektra, con 1.72 por ciento. Los peores valores de la jornada fueron Grupo Televisa Unit, con 2.25%; América Móvil, la empresa más grande por capitalización de la Bolsa Mexicana, con -1.29%, y Banco del Bajío, con un movimiento de -1.00 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también terminó la sesión en positivo. Su índice FTSE BIVA avanzó 0.12% y se ubicó en un nivel de 893.32 unidades.

[email protected]