La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este martes con ganancias, impulsada por el optimismo en los mercados ante la reanudación de actividades económicas en diversos países. Las esperanzas de una pronta recuperación de la economía global elevan el apetito por activos de riesgo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el país, cerró las operaciones con un avance de 1.30% a un nivel de 37,460.44 unidades. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA ganó 1.30% y subió hasta un nivel de 767.82 unidades.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 emisoras más relevantes del país destacaron las ganancias para Cemex, con un movimiento de 9.19%; seguidas por las de Grupo Financiero Inbursa, con 8.27 por ciento. Las acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ganaron 7.28 por ciento.

El optimismo persistió en los mercados locales a pesar de las crecientes preocupaciones por tensiones entre Washington y Pekín y por las protestas y disturbios en Estados Unidos por la muerte del ciudadano George Floyd, a manos de la policía.

[email protected]