La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles su segunda jornada consecutiva de ganancias. La plaza accionaria local avanzó en medio de un menor nerviosismo sobre la situación financiera del gigante chino Evergrande y tras un anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en línea con lo esperado.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, terminó la sesión con un avance de 1.03% a un nivel de 51,349.54 unidades. El índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) subió 1.03% a un nivel de 1,058.88 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia mexicano, la mayoría de los valores terminaron la sesión en terreno positivo, con 29 valores en verde y seis en rojo. Los mejores desempeños fueron de la operadora de franquicias Alsea, con 3.21%; Inbursa, con 2.95%; Volaris, con 2.64%, y el Grupo Financiero Banorte, con 2.61 por ciento.

China Evergrande Group informó que negoció con tenedores el pago de un bono nacional, algo que disminuyó la preocupación reciente en los mercados financieros. La Fed informó este día que mantuvo sus tasas sin cambios y añadió que la reducción de sus compras de bonos estará completa a mediados de 2022.

jose.rivera@eleconomista.mx