La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este viernes por un optimismo sobre la relación comercial de China y Estados Unidos, tras declaraciones desde la Casa Blanca. Larry Kudlow, su asesor económico, dijo temprano que un acuerdo entre ambas potencias está cerca y tiñó a los mercados de verde.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, cerró la jornada con una ganancia de 0.47% y se ubicó en un nivel de 43,392.36 puntos. Contra su registro del viernes pasado de 43,702.23 unidades, la semana significó una pérdida para el índice de 0.70 por ciento.

S&P/BMV IPC

Las acciones de Grupo Financiero Banorte fueron el mejor valor de la jornada, con un avance de 4.03% que impulsó al índice. Otros títulos como Alpek, con una ganancia de 1.69%; los papeles de Orbia Advance, con 1.58%, y los de Grupo Carso, de Carlos Slim, con 1.55% fueron impulsos para el índice principal de la BMV.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la sesión con una ganancia superior. Su índice principal, el FTSE BIVA, concluyó las negociaciones con un nivel de 892.05 unidades, tras un avance de 0.56 por ciento. Contra su registro del viernes previo de 897.44 unidades cayó 0.60 por ciento.

[email protected]