La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con ganancias las negociaciones de mitad de semana. La plaza accionaria local avanzó en línea con Wall Street, ante expectativas de una pronta aprobación del paquete de estímulos fiscales en el Congreso de Estados Unidos, que también influenciaron a otras plazas de la región.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las 35 acciones de mayor liquidez del país, terminó la jornada con un avance de 1.16% para ubicarse en el nivel de 37,901.96 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA ganó 1.11% al nivel de 777.53 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más relevantes del mercado mexicano destacó el avance de Peñoles, que ganó 12.62% impulsado por un nuevo máximo histórico en los precios del oro. La marca de 2,000 dólares por onza troy fue rebasada, con un máximo de 2,055 dólares, debido a un contexto de debilidad para la principal divisa.

Otros valores que destacaron en la jornada fueron Grupo México, con 6.28%; Banco del Bajío, con 5.39%, y Banregio, con un avance de 5.01 por ciento. Fuera del índice, las acciones de las también mineras Fresnillo y Frisco cerraron con avances de 8.90% y 3.30%, respectivamente. En las pérdidas, Alfa retrocedió -2.06 por ciento.

[email protected]