La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas este miércoles. La plaza accionaria local vuelve a terreno negativo después de haber interrumpido ayer una racha de seis caídas, en una sesión en la que se conoció que la inflación de México se aceleró más de lo esperado a su mayor nivel en dos décadas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, se mueve -0.62% a un nivel de 50,801.64 puntos. El índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve -0.54% y se encuentra en 1,047 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan con pérdidas: sólo seis operan con avances y 29 cae. Los peores desempeños los tienen Telesites, con -2.76%; Grupo Carso, con -2.45%, y Televisa, con -2.41 por ciento. Los gigantes de la plaza, América Móvil y Walmex, también caen.

La inflación interanual de México se aceleró en la primera quincena de noviembre por arriba de lo esperado a su mayor nivel en más de dos décadas, lo que refuerza las expectativas de que el Banco de México podría subiría por quinta ocasión consecutiva su tasa de interés de referencia el próximo mes.

jose.rivera@eleconomista.mx