La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con pérdidas y puso fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas con ganancias. La plaza accionaria local cayó en línea con Wall Street, en medio de preocupaciones por las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos por una ley para Hong Kong.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, terminó la jornada con una pérdida de -1.04% a 36,508.14 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA perdió -1.09% a 748.65 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 acciones más importantes del mercado local, que constituyen el índice de la BMV, Gentera encabezó las pérdidas con -3.87 por ciento. El segundo mayor retroceso fue para Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con -3.85 por ciento. Fuera del índice, Vista Oil & Gas perdió -8.29 por ciento.

China aprobó la decisión de seguir adelante con una ley de seguridad nacional para Hong Kong. Activistas prodemocracia de la ciudad y países de Occidente temen que socave su régimen especial de autonomía y sus libertades. Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea se han expresado en contra.

[email protected]