La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las negociaciones de este martes, pese al optimismo en los mercados sobre la relación comercial de China y Estados Unidos. La plaza accionaria local cae tras una apertura positiva y luego de una jornada de estabilidad que concluyó ayer con un avance marginal.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocede -0.89% y se ubica en un nivel de 43,426.37 unidades. Su cierre de ayer, sobre 43,800 unidades (un nivel técnico relevante) fue su segundo mejor cierre desde el 6 de mayo. Entre sus valores, son 28 los que caen.

S&P/BMV IPC

Los peores valores de la jornada dentro del índice son Gruma (MASECA), con -2.96%, el gigante América Móvil, de Carlos Slim, con -2.44%, y PINFRA, con -2.29 por ciento. En las cifras verdes destacan las acciones de Kimberly-Clark de México, con 1.67%, y Grupo Carso, también de Slim, con 1.11 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también vive una jornada de pérdidas. Su índice principal, el FTSE BIVA, se ubica en un nivel de 892.71 unidades, con una caída de -0.90 por ciento. En las operaciones de ayer Biva logró su mejor cierre desde el 6 de mayo.

[email protected]