La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este viernes, en línea con las bolsas de Europa y los índices accionarios de Wall Street en Estados Unidos. Temores renovados por el coronavirus ponen a los mercados en negativo,tras conocerse que la cifra de muertos por esta enefermedad subió a 630.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocede -0.45% y se ubica en 44,282.59 unidades, en su tercera sesión negativa al hilo. Los inversionistas se alejan de los activos de riesgo para cubrir sus portafolios antes del fin de semana, que puede traer más noticias.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las pérdidas son Grupo Financiero Banorte, con -1.98%; Santander México, con -1.95%; Becle (José Cuervo), con -1.41%, y Banco del Bajío, con -1.32 por ciento. En las ganancias, los mejores valores son Grupo Cementos de Chihuahua, con 1.46%, y Banregio, con un avance de 1.09 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada también deja un saldo negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA; opera con un retroceso de -0.24% a un nivel de 913.56 unidades. La segunda bolsa de valores del país también liega su segunda jornada consecutiva en rojo.

[email protected]