La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó este miércoles una moderada caída. La plaza accionaria local retrocedió por tercera jornada consecutiva, presionada por los papeles del gigante América Móvil, que ayer presentó después del cierre decepcionantes resultados del tercer trimestre de 2021.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, cerró con una pérdida de -0.20% a un nivel de 52,298.20 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó -0.19% a 1,077.49 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno positivo, con 14 de los valores en rojo y 21 en verde. Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, definieron el tono de la sesión al caer -2.03% luego de presentar un débil reporte.

Entre los valores con ganancias destacó un salto de 3.69% en los títulos de El Puerto de Liverpool, que durante la sesión tocó un nivel no visto desde finales de septiembre, tras el reporte de resultados de la emisora, mejor que el esperado. Alsea anotó un alza de 3.77% liderando las ganancias.

jose.rivera@eleconomista.mx