La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae con fuerza por segunda jornada consecutiva y perfila su tercera sesión al hilo en rojo. La plaza local cae presionada por temores de los inversionistas sobre la recuperación económica, ante señales sobre el impacto que han tenido la pandemia de coronavirus en el mundo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por los 35 valores de mayor liquidez en el país, opera con un retroceso de -0.98% hasta un nivel de 36,771.73 puntos. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se mueve -1.07% a un nivel de 754.71 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 emisoras de mayor relevancia en el mercado mexicano destacan las pérdidas para PINFRA, con -3.87%; seguida por Cemex, con -3.23%, y Kimberly-Clark de México, con -2.68 por ciento. El gigante Walmart de México cae con fuerza -2.75 por ciento. De los 35 valores del S&P/BMV IPC son 30 los que pierden.

Las ganancias son encabezadas por la industrial regiomontana Alfa, cuyas acciones suben 21.44% en una jornada histórica para la compañía. Esto, después de proponer a accionistas una escisión de su filial fabricante de autopartes, Nemak. Por su parte, de Nemak, fuera del índice de referencia, cae -0.38 por ciento.

[email protected]