Las bolsas de valores en México operan con pérdidas por segunda jornada consecutiva y contrarias a los índices en Wall Street, que se benefician por reportes trimestrales de empresa. En México se esperan más reportes con resultados medianos y bajos, lo que limita el desempeño del mercado accionario.

En las primeras horas de la sesión, el referencial índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, registra un movimiento de -0.21% y se ubica en el nivel de 45,281 unidades. La principal plaza mexicana registra pérdidas para 21 de las 35 emisoras más líquidas del país, que componen su índice principal.

Las pérdidas las encabezan Banregio Grupo Financiero, con -2.74%; El Puerto de Liverpool, con -1.63%, y Kimberly-Clark de México A, con -1.18 por ciento. En las ganancias, los mejores valores de la jornada son IEnova, con 1.11%; Fomento Economico Mexicano (FEMSA), con 0.89%, y Alsea, con 0.74 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un movimiento de -0.31% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en 922 unidades. Opera por encima de su media móvil de 200 días, de 890.40 unidades.

[email protected]