La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas por segunda jornada consecutiva. La plaza accionaria local se mueve en negativo, en línea con sus pares de Estados Unidos, debido a presión sobre los mercados tras la publicación de datos de China que muestran una desaceleración en su Producto Interno Bruto (PIB) trimestral. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra una ligera pérdida de -0.18% y se ubica en un nivel de 43,402 unidades. Pese a caídas en las dos últimas jornadas, perfila un avance semanal contra su registro del viernes pasado, cuando se ubicó en 43,214 unidades.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las pérdidas son Coca Cola Femsa, con -5.28%; seguida por Kimberly-Clark de México, con -3.87%, y Alfa, con -1.84 por ciento. Las acciones que más ganan dentro del índice son Grupo Financiero Inbursa, con 1.13%; Alsea, con 1.09%, y El Puerto de Liverpool, con 0.96 por ciento.

La segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también perfila su segunda sesión con pérdidas al hilo, en una semana con corte positivo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra una caída de -0.13% y se ubica en 893.96 unidades, contra un registro de 889.87 puntos en la jornada del viernes anterior.

[email protected]