La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en negativo en las primeras horas de este lunes. El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas del mercado local, retrocede -0.33% y se ubica en un nivel de 44,475.47 unidades. Las tensiones en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán reduce el apetito por riesgo.

S&P/BMV IPC

De los 35 valores que componen el índice S&P/BMV IPC, 17 se encuentra en negativo. Las caídas las encabezan grupos aeroportuarios. Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) pierde -1.49%; Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), retrocede -1.27%, y Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), registra una caída de -0.92 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también opera en negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, retrocede -0.26% y a 914.29 unidades. Las bolsas de México se contagian del ánimo que predomina en la región, en Europa y en Wall Street ante las elevadas tensiones por acciones militares estadounidenses.

[email protected]