La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con fuertes pérdidas este martes, en línea con sus pares de Wall Street. Tras haber anotado ayer su mejor sesión en dos meses, el mercado local cedió prácticamente lo avanzado. La cautela que aún existe entre los inversionistas en el país debido a factores internos impactó en las operaciones.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado local, perdió -3.37% para un cierre de 35,862.04 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA, cayó -3.29% a 735.94 unidades.

S&P/BMV IPC

La de hoy fue la peor sesión en más de siete semanas, causada por una mayor percepción de riesgo por nuevas reglas del sector eléctrico que aumentaron las tensiones del sector privado con el gobierno. Una orden gubernamental congeló la apertura de nuevas plantas de energía renovable y despertó quejas de aliados de México como la Unión Europea.

Entre las 35 acciones más importantes del mercado mexicano destacaron las pérdidas para Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con -8.15 por ciento. Los títulos de Grupo Financiero Inbursa perdieron -6.42 por ciento. Los papeles de Ienova cayeron -5.66 por ciento.

[email protected]

Con información de Reuters