La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas la mañana de este miércoles. La plaza accionaria local retrocede con fuerza en línea con otras plazas importantes debido a temores en los mercados ante los repuntes en las cifras de Covid-19 en países de Europa y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el país, opera con un retroceso de -2.21% y se ubica en un nivel de 37,162.33 unidades. En la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA cae -2.18% a 761.95 puntos.

Las caídas son mayoritarias entre los componentes del índice de referencia, con 33 en pérdidas, uno en positivo y otro más sin movimientos. Los peores desempeños de esta sesión los tienen los títulos de Gentera, con -5.91%; Peñoles, con -5.77%, y Grupo Televisa Unit, con -5.56 por ciento.

Países como Alemania y Francia han registrado fuertes incrementos en sus cifras de contagios y se espera que anuncien nuevas medidas de restricción. Los inversionistas temen que un regreso a los confinamientos ralentice la recuperación de la economía global.

jose.rivera@eleconomista.mx