La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en rojo este martes, en espera del inicio de la comparecencia ante legisladores estadounidenses del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien hará una actualización sobre el estado de la mayor economía mundial. La plaza local cae en línea con Wall Street.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que componen los títulos de las 36 emisoras con más líquidez en el mercado local, se mueve -0.63% y se ubica a un nivel de 44,663.14 unidades. Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), opera con un retroceso de -0.58% hasta un nivel de 915.99 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice la mayoría de sus componentes retroceden, con pérdidas para 22 y ganancias para 14. Los peores desempeños los papeles en lo que va de esta jornada los registran Grupo Televisa Unit, con -3.82%; Telesites, con -2.53%; Orbia Advance, que cae -1.82%, y las acciones de FEMSA, con -1.69 por ciento.

Según analistas, Jerome Powell podría dar algunas garantías de que la Fed tolerará una mayor inflación sin apresurarse a subir las tasas: "Se esperan comentarios sobre inflación, estímulos, precios de materias primas elevados y señales sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos", explica Ve por Más.

jose.rivera@eleconomista.mx