La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con pérdidas, en línea con sus pares de Wall Street. La plaza local cerró en negativo tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y a pesar de una dato del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral de México que consiguió evitar una recesión.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un movimiento de -0.72% y cerró en el nivel de 40,863 unidades. El índice cayó de la mano de 23 de los títulos que lo integran, mientras que los de 11 emisoras ganaron y uno no presentó movimientos.

S&P/BMV IPC

El peor valor fue Grupo Carso, con -4.19% en el marco de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim, dueño de la empresa. Peñoles cayó -3.94% y Mexichem, -3.90 por ciento. Los mejores valores fueron Grupo Televisa Unit, con 2.48%; Gentera, con 2.21%, y Grupo México, con 2.06 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también registró pérdidas. Su índice principal, el  FTSE BIVA, registró una pérdida de -0.61% y se ubicó en un nivel de 835.84 unidades.

[email protected]