La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas por segundo día consecutivo. Los inversionistas se muestran temerosos ante nuevas tensiones de Estados Unidos y China que también tiñen de rojo a los índices accionarios de Wall Street.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra un movimiento de -0.71% a 35,307.57 puntos. En la segunda bolsa local, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA pierde -0.39% a 727.90 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre los 35 valores más relevantes del mercado local, destacan las caídas de Kimberly-Clark de México, con -2.63%; seguidas por Banco Santander México, con -2.10 por ciento. Gentera pierde -2.06%, mientras que los títulos de Cemex ceden -2.05 por ciento.

Las nuevas tensiones entre las dos potencias surgieron por una ley que el país asiático busca imponer en Hong Kong, y que podría limitar libertades de la población. El gobierno de Donald Trump advirtió que Washington podría reaccionar "con mucha fuerza".

"Debido a que esta legislación será aprobada muy probablemente en las próximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se espera que se eleven las tensiones con occidente", destacó Banco Base.

[email protected]