La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con pérdidas a pesar de una apertura positiva y luego de una sesión marcada por la votación del Brexit. Los legisladores británicos rechazaron la propuesta del primer ministro, Boris Johnson, que buscaba dar carácter urgente a una salida para Reino Unido de la Unión Europea.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, terminó la jornada con una caída de -0.10% a 43,363.54 unidades, tras haber estado en terreno positivo prácticamente toda la jornada. De los valores que lo integran, fueron 19 los que cerraron la jornada con ganancias y 16, con ganancias.

S&P/BMV IPC

La peor caída de la plaza la registró Homex, con -2.74%, mientras que entre los valores del índice destacaron Grupo México, con -1.70%, y Gentera, con -1.63 por ciento. En las ganancias Soriana subió 3.49%, Genomma Lab fue el mejor valor del S&P/BMV IPC, con un avance de 1.78%, seguido por Cemex, con 1.68 por ciento.

La segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también tuvo una jornada negativa, con un movimiento de -0.11% en su índice principal, el FTSE BIVA, que se ubicó en 893.40 unidades.

[email protected]