La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas, contraria a sus pares de Estados Unidos. La plaza accionaria cae en medio de las tensiones políticas en la región de América Latina, mientras los inversionistas esperan un discurso del presidente estadounidense para obtener señales sobre la guerra comercial.

El referencial índice S&P/BMV IPC, el más relevantes del mercado accionario mexicano local, opera con una pérdida de -0.35%, con la que se ubica en un nivel de 43,441.80 unidades. De los valores que componen el índice —las 35 acciones más líquidas del mercado local— 20 operan con pérdidas y 15 registran ganancias.

S&P/BMV IPC

Destacan las caídas de las empresas más grandes en valor por capitalización de la plaza y con más peso en el índice. América Móvil, de Carlos Slim, registra un retroceso de -0.49%, mientras que Wal Mart de México pierde -1.00 por ciento. El peor movimiento es el de Alpek, que registra un retroceso de -2.01 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, también vive una jornada negativa. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra al momento un retroceso de -0.25% y s eubica en 893.51 unidades.

[email protected]