La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con pérdidas, en línea con los índices accionarios europeos y gran parte del mercado estadounidense. Influenciados por el temor debido a las crecientes cifras de Covid-19 en Estados Unidos, los inversionistas optaron por ventas en el mercado de renta variable.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano, registró una fuerte pérdida de -1.84% al nivel de 36,795.95 puntos. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA cayó -1.83% a 755.55 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 emisoras más importantes del país destacó la pérdida de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con -6.53 por ciento. Los títulos de Orbia Advance perdieron -5.44% y los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) cayeron -5.24 por ciento. América Móvil, de Carlos Slim, se movió -3.57 por ciento.

Estados Unidos informó ayer que registró más de 60,000 nuevas infecciones de coronavirus, con lo que se estableció un récord mundial de contagios en un día. Los inversionistas temen que los crecientes contagios obliguen a tomar nuevas medidas de cierre de negocios, a pesar de declaraciones contrarias del gobierno.

[email protected]