La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ligeras ganancias en las primeras horas de la jornada. La principal plaza accionaria mexicana opera con pérdidas en línea con sus pares de Estados Unidos. El mercado descansa tras una jornada de fuertes caídas por nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra un movimiento de 0.63% y se ubica en 39,739 unidades. De los 35 valores que lo componen 20 operan en positivo. Destaca un rebote en las acciones de América Móvil, la empresa más grande por capitalización del país.

S&P/BMV IPC

Las acciones que encabezan las ganancias son América Móvil, de Carlos Slim, con 2.50%; Financiero Banorte, con 2.37%, y Elektra, con 2.21 por ciento. Los peores valores de la jornada son Grupo México, con una pérdida de -3.98%; Cemex, que cae -2.05%, y Grupo Aeroportuario del Pacifico, con una caída de -1.73 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un comportamiento similar y en las primeras negociaciones del díar su índice FTSE BIVA gana 0.53% y se ubica en un nivel de 813.25 unidades. Ambas bolsas se perfilan a romper una racha de cinco sesiones a la baja.

[email protected]