La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias este martes. La plaza accionaria local avanza en un ajuste moderado luego de haber anotado ayer su peor pérdida en casi seis meses. Los mercados se estabilizan tras una ola de temor asociada a la rápida propagación de la contagiosa variante Delta de Covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, se mueve 0.80% a un nivel de 49,487.29 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA muestra un avance de 0.90% que lo coloca en 1,015.37 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias, con 29 de sus valores en verde, cinco en rojo y uno sin cambios. Los mejores desempeños de la sesión los tienen las acciones de Grupo Carso, con 2.77%; seguidos por Cemex, con 2.60%, y Grupo Televisa Unit, con un alza de 2.33 por ciento. 

Las bolsas de México cayeron ayer de la mano con sus pares de Estados Unidos y el índice principal retrocedió -2.10% en su peor jornada desde el 29 de enero. Las compañías que más sufrieron durante los confinamientos fueron las más afectadas debido a que los mercados temen que se presente una situación similar.

jose.rivera@eleconomista.mx