El Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, en línea con sus pares de Estados Unidos. Las bolsas avanzan con ligero optimismo tras reportes que señalan, pese a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que China y Estados Unidos pueden llegar pronto a un acuerdo comercial.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra un movimiento positivo de 0.25% y se ubica en un nivel de 42,399.32 unidades. Entre los valores que lo integran el optimismo se muestran en 24 títulos, mientras que 11 operan en negativo, encabezados por los títulos de Industrias Peñoles.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores del índice en esta sesión de media semana son Kimberly Clark de México, con 1.56%; Orbia Advance, con 1.43%, y Alpek, con 1.12 por ciento. En los números rojos destacan Peñoles, con -1.34%; Grupo Cementos de Chihuahua, que retrocede -0.75%, y la financiera Gentera, con una caída de -0.66 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también opera con ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra un avance de 0.11% y se ubica en un nivel de 871.39. Ambas bolsas regresan a terreno positivo tras una racha de tres jornadas con pérdidas de forma consecutiva.

[email protected]