La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con ganancias, tras dos sesiones de toma de utilidades. La plaza local consiguió un cierre positivo de la mano de acciones como Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste), que subieron pese a nuevos reportes negativos sobre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, el más relevante del mercado mexicano, terminó la jornada con una ganancia de 0.47% que lo ubicó en un nivel de 43,818.51 unidades. De los 35 valores que lo componen —las acciones de las empresas más grandes por capitalización en el país—, 24 lograron cierres positivos y 11 cayeron.

S&P/BMV IPC

El mejor valor para el índice fue Asur, con una ganancia de 3.72%; seguido por PINFRA, con 3.14 por ciento. El mejor valor de la jornada fue la empresa argentina Tenaris, con un avance de 9.68 por ciento. El peor componente del índice referencial fue Bolsa Mexicana de Valores, con una pérdida de -1.98 por ciento.

La sesión también dejó un saldo positivo a la segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las operaciones con una ganancia de 0.32% y se ubicó en un nivel de 899.29 unidades.

[email protected]