La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con ganancias, tras información que devuelve el optimismo en los mercados sobre la relación comercial de Estados Unidos y China. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró a medios que un acuerdo puede estar cerca y los mercados se pintan de verde.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, es muestra de este optimismo, con 23 de los valores que lo componen en positivo. Se mueve en positivo 0.22% y se ubica en un nivel de 43,282.39 unidades. Perfila una semana negativa contra su cierre del viernes en 43,702.23 unidades.

S&P/BMV IPC

Las acciones de Financiero Banorte son el mejor valor de la sesión, con una ganancia de 1.56 por ciento. Otro banco, el Grupo Financiero Inbursa, registra el segundo mejor desempeño en el índice, con un avance de 1.35 por ciento. Las acciones de la industrial Alfa ganan de forma semejante, con una apreciación de 1.30 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también negocia con ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, sube 0.24% y se ubica en un nivel de 889.23 unidades. Perfila una semana negativa contra su cierre del viernes pasado de 897.44 unidades.

[email protected]