La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, en línea con sus pares de Estados Unidos. Los mercados accionarios reciben un impulso tras noticias positivas sobre la guerra comercial de China y el país norteamericano. Ambas potencias podrían cancelar aranceles que impusieron como parte de su conflicto.

En espera de que Estados Unidos confirme la información, el índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra una ganancia de 0.54% y se ubica en un nivel de 44,053.08 unidades. El índice más relevante del mercado mexicano supera una vez más un nivel clave de resistencia.

S&P/BMV IPC

De los valores que integran el índice de referencia, 25 operan con ganancias y 10 reportan pérdidas. El mayor avance entre los componentes es para Fomento Economico Mexicano (FEMSA), con 1.79%; seguido por Bolsa Mexicana de Valores, con 1.54%, y Grupo Televisa Unit, con una ganancia de 1.26 por ciento.

La ganancia es limitada en la plaza por la caída de las dos más grandes empresas en valor por capitalización de la BMV. América Móvil, valor con más peso dentro del índice, pierde al momento -0.49 por ciento. El segundo valor por capitalización, Wal-Mart de México, cede -0.90% y es el peor componente del índice.

La jornada también es positiva en la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registra al momento un avance de 0.44% y se ubica en 903.27 unidades, también por encima de un nivel de resistencia de 900 puntos que ha sido relevante durante el año.

[email protected]