La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras negociaciones de la semana. La plaza local se tiñe de verde, en línea con Wall Street, debido a los impulsos positivos de avances en las negociaciones comerciales de China y Estados Unidos y la posibilidad de que se vote próximamente el Brexit en Reino Unido.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, opera en verde. Con un avance de 0.57%, se ubica en un nivel de 43,423.40 unidades. De los valores que lo integran, 24 operan en positivo y 11 registran pérdidas. Destaca el avance de Banco del Bajío, con 4.86 por ciento.

S&P/BMV IPC

Otras empresas con avances importantes dentro del S&P/BMV IPC son Genomma Lab, con 2.61%; Alsea, con 2.85%, y Grupo México, con 2.05 por ciento. En las pérdidas destacan Gentera, con -1.74%; Kimberly-Clark de México, con -1.49%, y la empresa de infraestructura energética IEnova, con un retroceso de -1.46 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), opera también con ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, presenta un movimiento de 0.43% y sube a un nivel de 892.94 unidades. Ambas plazas avanzan en medio de un mejor clima para las inversiones en renta variable.

[email protected]