La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias la mañana de este miércoles, impulsada por un optimismo en los mercados que valida los esfuerzos de China contra el coronavirus de Wuhan. Por segunda jornada consecutiva el mercado accionario mexicano reacciona a las noticias sobre el virus.

Reportes aseguran que en una universidad de China se avanza hacia una vacuna contra el coronavirus que ha matado a casi 500 personas. El referencial índice S&P/BMV IPC, al que componen las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, se desplaza 0.33% y así se ubica en un nivel de 45,193.77 unidades.

S&P/BMV IPC

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la reacción también es positiva y su índice principal, el FTSE BIVA, avanza 0.24% a un nivel de 929.28 unidades. Datos de la encuesta ADP de empleo de enero en Estados Unidos también dan un impulso al apetito por activos de riesgo.

Las mayores ganadoras de la jornada son Grupo México, con 7.02%; Orbia Advance, antes Mexichem, con 5.68%; Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, con 4.98%; la cementera Cemex, con 4.34%, y la minorista Walmart de México, con 3.19 por ciento. De los valores del S&P/BMV IPC sólo seis retroceden.

[email protected]