La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias la mañana de este martes, tras una racha de cinco jornadas con pérdidas por una aversión al riesgo en los mercados. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, sube al momento 0.72% a un nivel de 44,453.36 unidades. 

S&P/BMV IPC

En la plaza se observan compras de oportunidad tras haber caído más de 2% ayer, por el temor de los inversionistas a un brote de coronavirus en China. Las acciones del índice que encabezan el avance son Bimbo, con 2.23%; la minorista Walmart de México, con 1.88%, y Orbia Advance (antes Mexichem), con un avance de 1.80 por ciento.

En las pérdidas destacan los títulos accionarios de Bolsa Mexicana de Valores, con -0.83%; Gruma (MASECA), con -0.46%, y Banregio, con -0.42 por ciento. Ayer en la peor sesión de la BMV en más de un año, las 35 emisoras que integran el S&P/BMV IPC cayeron, con un saldo de 154,035 millones de pesos menos en valor de capitalización.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también opera con ganancias por compras de oportunidad. Su índice principal, el FTSE BIVA, se desplaza al alza 0.83% hasta un nivel de 914.19 unidades. La bolsa Biva también ligó ayer cinco jornadas a la baja, con su peor jornada en más de un año.

[email protected]