La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza maginalmente en las negociaciones de este miércoles. La plaza bursátil local opera con ganancias en una sesión de inicio errático. Los inversionistas continúan atentos a las noticias sobre la nueva variante Ómicron y esperan indicadores económicos relevantes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, sube 0.03% a 50.931.11 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se mueve 0.07% y registr un nivel de 1,051.20 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes operan en terreno negativo, con 19 valores en verde, 15 en rojo y uno sin cambios. Los mejores desempeños los tienen las acciones de Volaris, con 2.81%, y el gigante minoristas Walmex, que coloca el índice en positivo por su elevada poderación. 

Los mercados siguen atentos a las noticias sobre variante Ómicron de Covid-19, que sería más transmisible pero menos grave, según resultados preliminares. En cuando a las cifras, esperan conocer esta semana datos de inflación de México y de Estados Unidos, previos a anuncios de política monetaria. 

jose.rivera@eleconomista.mx