La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias la mañana de este jueves, en línea con los índices accionarios en Wall Street. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas de México, registra un avance de 2.31% a 36,356.74 puntos.

S&P/BMV IPC

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la sesión eleva 2.02% el índice FTSE BIVA a un nivel de 744 puntos. El mercado local avanza en su tercera jornada consecutiva en positivo, con la mirada puesta en Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer un plan de estímulos económicos por 2 billones de dólares, para enfrentar la crisis por el coronavirus. No obstante, se espera una jornada volátil luego de la publicación de datos muy negativos sobre el mercado laboral de ese país.

Por el momento, de las 35 acciones más importantes del país que componen el S&P/BMV IPC, 30 muestran un comportamiento positivo. Alsea y Grupo Bolsa Mexicana de Valores encabezan las negociaciones con avances de 12.60% y 12.30%, respectivamente.

[email protected]