La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló ganancias en el segundo mes de 2021, a pesar de las expectativas de una mayor inflación en Estados Unidos que han elevado el rendimiento de los bonos del Tesoro y golpeado a Wall Street en días recientes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con mayor liquidez en el mercado local, cerró el mes en 44,592.91 puntos contra un cierre de 42,985.73 puntos de enero, que es equivalente a un avance en el mes de 3.74 por ciento.

S&P/BMV IPC

En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA terminó en 915.40 unidades contra un cierre de 882.54 puntos en enero. Esto equivale a un avance acumulado de 3.72% durante el segundo mes.

El mercado bursátil mexicano avanzó a pesar de un periodo de mayor percepción de riesgo local, debido a la aprobación en la Cámara de Diputados de una cuestionada reforma a la ley del sector eléctrico que busca limitar la participación de la iniciativa privada.

En la última jornada del mes destacó el avance de los títulos de Gentera, que subieron 8.02 por ciento. La financiera, integrante del S&P/BMV IPC, acumula un ascenso superior a 30% en tres días, tras reportar ganancias sobre lo esperado en el cuarto trimestre.

jose.rivera@eleconomista.mx