Los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aprovechan este martes la fuerte caída que sufrieron los mercados el viernes por temores a la propagación del coronavirus de China. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas de la plaza, sube 2% a 44,991.66 unidades.

S&P/BMV IPC

Luego de que el Banco Popular de China (BPC) recortó ayer sus tasas e inyectó liquidez en los mercados como medidas para reducir el impacto económico por el coronavirus, los índices de mercados accionarios reaccionan con optimismo. En México, este avance lo encabeza Alsea, con una ganancia de 3 por ciento.

Otras acciones con relevantes alzas dentro del principal índice accionario mexicano son las de Genomma Lab, con 2.30%; Santander México, con 1.77%; Grupo Financiero Banorte, con 1.66%, y Coca Cola Femsa, con 1.32 por ciento. La lista de acciones en rojo la encabeza la minera Peñoles, con -3.95 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la sesión es también positiva. Su  índice principal, el FTSE BIVA, opera en positivo y con una ganancia de 2.04% se ubica en un nivel de 926.35 unidades. El viernes el S&P/BMV IPC cayó -1.68% y el FTSE BIVA retrocedió -1.55 por ciento.

[email protected]