La Bolsa mexicana de Valores (BMV) opera con ligeras ganancias la mañana de este lunes, en línea con sus pares de Estados Unidos. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra una variación de 0.02% y se ubica en un nivel de 44,671.01 unidades.

S&P/BMV IPC

Las ganancias del índice las encabeza Orbia Advance (antes Mexichem), de Antonio del Valle Ruiz. Sus acciones avanzan 9.92%, tras haber encabezado la sesión anterior con una más de 13 por ciento. El interés de tres postores internacionales para comprar su negocio de PVC ha destado una ola de compras.

En las ganancias también destacan Gentera, con 1.39%, y Alsea, con 0.99 por ciento. Entre los peores valores de hoy, las mayores caídas son para Kimberly-Clark de México, con -1.22%; los títulos de Genomma Lab, con -1.17%, y Grupo Financiero Banorte, de los gigantes de la BMV, con una caída de -0.76 por ciento.

La jornada también es de ligeras ganancias para la segunda bolsa de valores en el país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registra un avance de 0.03% y se ubica en un nivel de 917.29 unidades. Ambas plazas avanzas en su cuarto día de ganancias de forma consecutiva.

[email protected]