La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este lunes, presionada por los temores económicos ante el avance del coronavirus en China, que ha matado a 908 personas. El índice de referencia S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas de México, retrocedió -0.25% hasta un nivel de 44,290.53 puntos.

S&P/BMV IPC

En su cuarta jornada en rojo, el índice más importante del mercado mexicano cerró con 16 de sus componentes en negativo. Entre las acciones del índice destacaron las caídas de la financiera Gentera, con -3.19%; seguida por América Móvil, con -1.47%, y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con -1.39 por ciento.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada dejó también un saldo negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, terminó las operaciones con un retroceso de -0.27% y se ubicó en 911.05 unidades. La bolsa Biva también acumula cuatro sesiones de negociación en rojo.

Otras bolsas de valores de la región cerraron con pérdidas, ante una mayor aversión al riesgo luego de que la Organización Mundial de la Salud advirtió que los únicos dos muertos que se han registrado fuera de China por la epidemia del coronavirus pueden ser sólo la punta de un iceberg. Fábricas relevantes en China siguen cerradas.

[email protected]