La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas marginales y cayó por cuarta sesión por el menor optimismo sobre la relación comercial de China y Estados Unidos. La plaza local se debatió entre pérdidas y ganancias durante la jornada, pero se impusieron las ventas para dejar sus cifras con un ligero retroceso.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, cedió 2.11 puntos a 43,098.66 unidades, y cerró prácticamente sin cambios. Perdió en línea con los índices principales de otras bolsas de la región. En cuatro días acumula una caída de 2.31% desde 44,119.90 puntos. 

S&P/BMV IPC

Los peores valores de la jornada en la plaza fueron las acciones de TV Azteca, que cayeron -7.10 por ciento. Dentro del índice destacaron los movimientos a la baja de Grupo Carso, de Carlos Slim, con -2.93; la industrial Alfa, con -2.69%, y Megacable, con -2.51 por ciento. El Puerto de Liverpool ganó 3.02 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa de valores del país, también vivió una jornada dominada por las ventas. Su índice principal, FTSE BIVA, se tiñó de rojo con un retroceso de -0.10% y se ubicó en un nivel de 885.53 unidades. En cuatro jornadas a la baja, acumula una caída de 2.16 por ciento.

[email protected]