La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con fuertes ganancias en línea con el mercado estadounidense y las alzas generalizadas en el mercado europeo. La plaza accionaria local avanza en medio de una temporada de reportes trimestrales, a pesar de noticias negativas sobre las crecientes cifras de coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones de mayor liquidez en el mercado mexicano, registra una ganancia de 1.10% a un nivel de 36,865.76 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA gana 1.21% al nivel de 758.23 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las 35 emisoras más importantes del mercado mexicano destacan los avances para Grupo México, con 4.69%; Peñoles, con 2.78%; la industrial Alfa, con 2.74%, y Cemex, con un avance de 2.44 por ciento. En las pérdidas destacan Gentera, con -1.95%, y el gigante Grupo Televisa Unit, que cae -1.73 por ciento.

Esta semana el mercado espera reportes trimestrales importantes. Destaca el de América Móvil, una de las empresas con mayor valor por capitalización del mercado local. También reportan la industrial Alfa, que ha sufrido durante la pandemia, y Grupo Bolsa Mexicana de Valores, relevante para el mercado.

[email protected]