En la primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, en línea con Wall Street. El índice referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC avanza 0.44% y se ubica en el nivel de 43,355 unidades. El regreso a terreno positivo, tras tres sesiones a la baja, recibe la influencia de la reanundación en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Las ganancias son mayoritarias para la BMV, con avances para 24 de las 35 emisoras que componen el índice S&P/BMV IPC. Por sector, el índice selectivo de empresas desarrolladoras habitacionales registra el mejor desempeño, seguido por el de productos básicos de consumo. El peor movimiento es para el de firmas de servicios de salud.

A la cabeza en las cifras positivas dentro del S&P/BMV IPC se encuentran Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA B), con un avance de 1.47%; Alpek, con 1.42%, y El Puerto de Liverpool, con 1.36 por ciento. Los peores valores del índice al momento son IENOVA, con -5.25%; Megacable Cpo, con -1.63%, y Grupo Cementos de Chihuahua, con -1.53 por ciento.

En cuanto a la segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un avance de 0.56% en su indicador referencial FTSE BIVA, que se ubica en el nivel de 888.34 unidades. Su cierre del pasado viernes fue de 883.39 enteros. Su promedio móvil de 200 días es de 886.63 enteros.

[email protected]