En la primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores opera con pérdidas en línea con Wall Street. El índice referencial S&P/BMV IPC registra un retroceso de -0.22%, que lo ubica en el nivel de 43,462 unidades. El desempeño negativo recibe influencia de datos económicos en China y la zona euro que aumentan la cautela sobre una posible desaceleración económica global.

La presión sobre el mercado accionario, que incluso pone a las plazas europeas a la baja, provoca desempeños negativos para 25 de las 35 emisoras más importantes de México, que componen el S&P/BMv IPC. La caída es de poco más de 100 puntos.

Las emisoras con peores desempeños al momento son Coca Cola Femsa, con -1.98%; Financiero Banorte, con -1.84%, y Becle (José Cuervo), con -1.67%. En el lado positivo, Grupo Televisa Unit, con 1.70%; Grupo México Transportes, con 1.41%, y Wal Mart México, con 1.20%, están a la cabeza.

Por sector, los peores registros los tienen las empresas inmobiliarias, seguidas de compañías de servicios financieros.

BIVA también retrocede

La segunda plaza mexicana, la Bolsa BIVA, también opera con pérdidas. El índice referencial FTSE BIVA registra un ligero movimiento de -0.08% que lo ubica en 885.67 unidades, contra un previo de 886.45 enteros.

[email protected]