La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperó este día poco más de 1,000 puntos, equivalentes a 2.39%, registrando su mejor día desde agosto, en línea con los mercados internacionales, en espera de la decisión este miércoles de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42,905.20 unidades, con un incremento de 1,003.24 enteros respecto al nivel previo, apoyado por empresas como Grupo Financiero Banorte, que subió alrededor 5.00%, así como por Walmart, Grupo México, Cemex y América Móvil.

El mercado accionario mexicano finalizó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.90%, el Nasdaq avanzó 0.87% y el Standard and Poor´s 500 subió 1.06 por ciento.

NOTICIA: Wall Street, impulsado por sector de energía y finanzas

Este día hubo una disminución en la aversión al riesgo también favoreció a los mercados de capitales alrededor del mundo, así como al tipo de cambio en los mercados emergentes.

Los inversionistas están a la espera de conocer el último anuncio de política monetaria del año de la Fed, en el cual se espera que comience el aumento de las tasas de interés de referencia; la mayoría de los analistas prevé un primer incremento de 25 puntos base, y que el Banco de México (Banxico) siga este movimiento el próximo jueves.

NOTICIA: 2015, buen año para la BMV: José Oriol Bosch

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 473 millones de títulos, por un importe económico de 15,972 millones de pesos, con 90 emisoras que ganaron, 25 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.06% o 18.4 centavos, al cotizar en alrededor de 17.13 pesos por dólar, después de que los precios del petróleo avanzaron por segunda jornada consecutiva, indicó Banco Base.

El petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia de 2.37%, para ubicarse en 37.17 dólares por barril, con lo que acumuló un avance de 4.20% en la semana.

frm