Tras una sesión de extrema volatilidad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.86%, ante una mayor aversión al riesgo por los temores de un contagio de la situación de Grecia a otros países europeos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con 596.31 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 31,398.7 unidades.

Tras una fuerte corrección que llevó a la BMV a caer hasta 4.2% durante la jornada, y del Dow Jones que se desplomó hasta casi 9.0%, las bolsas reportaron un rebote que aminoró las pérdidas al término de la sesión.

Hay temores de un contagio, de que la situación de Grecia se complique en otros países de la región, principalmente en España, Portugal, y esto está poniendo en duda el tema de la fortaleza de la región Euro como bloque , dijo el subdirector de Análisis y Estrategia Bursátil de Ixe Casa de Bolsa, Carlos González Tabares.

Agregó que existen temores de que la zona Euro puede tener una mayor debilidad debido a que no hay medidas suficientes para contrarrestar una problemática similar a la de Grecia, además de que hay preocupación por el impacto en el sector bancario, ya que los principales acreedores de ese país son alemanes y franceses.

El Parlamento griego aprobó hoy el controvertido plan de austeridad presentado por el gobierno, en cumplimiento a los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) para la entrega de su financiamiento.