Los mercado accionarios tendrán un año positivo este 2014, ya que analistas de Accival prevén que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcance los 46,700 puntos.

"Centrándonos mejor en el mayor crecimiento y formalización laboral, creemos que las acciones más atractivas son las financieras y las del sector de consumo, así como las compañías que se beneficiarán de los menores precios de la energía y del peso más fuerte", expuso la casa de bolsa.

Asimismo, la institución precisa que en los próximos meses espera que bajen los estimados de utilidades de este año, que señalen expectativas fundamentadas para las acciones mexicanas.

"Proyectamos un precio objetivo para el IPC de 46,700 puntos para finales de 2014, usando un múltiplo de 15x sobre las utilidades proyectadas a 12 meses suponiendo crecimientos de utilidades de 9% en 2014 y de 11% en 2015", afirma.

La casa de bolsa considera que el momento y la tasa de crecimiento de la inversión durante este año serán clave, por lo cual es importante la rapidez en la que se logró la firma de la reforma energética.

Y es que la expansión económica en 2014 será mayor, ya sea que se ubique e ntre 3% y 3.8%, lo que favorecerá a las acciones relacionadas con el consumo, las cuales dominan los índices mexicanos.

"Seguimos pensando que los inversionistas extranjeros son más optimistas que los inversionistas mexicanos, pero este optimismo de ambos grupos sigue siendo inferior al del consenso de analistas del lado vendedor", señala.

nlb