En los siguientes meses del 2011, la opción es estar invertido en acciones, por encima incluso de la inversión que se pueda realizar en renta fija.

Lo anterior según el jefe global de Estrategia e Inversiones de la división iShares de BlackRock, Russ Koesterich, quien aseguró: El 2011 va a ser un año muy bueno para la inversión en activos como las acciones, porque la economía global va a seguir creciendo a un ritmo sostenido y la inflación va a permanecer baja, lo que favorece la inversión en activos tipo de las acciones .

En conferencia de prensa, el directivo refirió que en términos de acciones la recomendación es estar invirtiendo en mercados desarrollados de corto plazo, dentro de éstos especialmente en títulos de las grandes compañías de Estados Unidos (EU), que son las que mejor perspectiva tienen.

Añadió que la inversión en mercados emergentes sigue vigente, sin embargo estar en estos mercados debe ser una tendencia de más largo plazo.

Los mercados emergentes siguen siendo un caso interesante para invertir en el largo plazo simplemente porque hay una mejor tendencia de crecimiento en estos países", aseguró Koesterich. Destacó además que hace más sentido estar invirtiendo en títulos de compañías que en riesgo soberano.

[email protected]