La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), anunció este miércoles que tuvo conocimiento que en el mercado de valores estadounidense New York Stock Exchange (NYSE siglas en inglés) se suspendió para la operatoria a partir de hoy, la cotización de los títulos representativos del capital de la emisora extranjera denominada VIVO PARTICIPACOES S.A., debido a que la empresa fue fusionada con TELECOMUNICACOES DE SAO PAULO S.A.-TELESP (TSP N, que cambia su ticker a VIV N), como fusionante.

Por esto, la BMV, en ejercicio de sus facultades ha determinado que este día suspende la cotización, en la sección SIC Capitales del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra la Bolsa (Mercado Global BMV), de los valores extranjeros identificados con la clave de cotización (VIV# N, CUSIP: 92855S200).

Esto para evitar que se produzcan condiciones desordenadas y con fundamento en lo establecido por la fracción I de la disposición 10.016.00 de su reglamento interior, en relación con el artículo 16 de las disposiciones de carácter general aplicables al sistema internacional de cotizaciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además, se informa que se procederá a cancelar el listado de dichos valores en la sección SIC Capitales del Sistema Internacional de Cotizaciones, una vez que obtenga la autorización correspondiente por parte de la CNBV, en los términos establecidos por las disposiciones aplicables.