Las operaciones de las acciones del fabricante mexicano de vidrio Vitro fueron suspendidas este lunes en el mercado local después que anotaron un alza de casi 15%, debido a los avances en su proceso de reestructura.

Los títulos de Vitro pararon en 24.80 pesos cada uno en la bolsa mexicana, aunque con un volumen de apenas 125,240 acciones.

"Definitivamente está suspendida la emisora por rebasar rangos y estamos en espera de algún evento relevante por parte de la empresa", dijo un portavoz de la bolsa.

En un breve comunicado enviado a la BMV, Vityro informó que se encuentra en pláticas con sus acreedores respecto de su proceso de reestructura financiera. "En caso de que algún hecho relevante se materialice como producto de estas conversaciones, lo hará del conocimiento del mercado oportunamente".

Vitro, que solicitó protección contra sus acreedores en el 2010 en México y Estados Unidos tras registrar fuertes pérdidas en derivados, ha enfrentado una larga batalla legal con los fondos Elliott Capital Management y Aurelius Capital Management, que poseen bonos de la empresa mexicana garantizados por sus subsidiarias estadounidenses.

A mediados de diciembre, Vitro dijo había iniciado el proceso para cobrar hasta 1,591 millones de dólares por daños y perjuicios causados por demandas presentadas por varios fondos de inversión, y que al final fueron desechadas por la justicia local.

EGV/ apr/ Con información de la BMV