La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de los valores extranjeros de la emisora National Bank of Greece, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Mercado Global.

Esta acción obedece a que dicha emisora fue suspendida en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos, d ebido a que la emisora tiene pendiente la aclaración de información.

En virtud de lo anterior y debido a que la emisora continúa suspendida en su mercado de origen, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado suspender el día de hoy (5 de octubre de 2012) la cotización de los valores extranjeros identificados con clave de cotización (NBG N ) en la Sección SIC Capitales , explica la BMV.

En información enviada al público inversionista, señala que la medida tiene como propósito evitar condiciones desordenadas y se realiza con fundamento en su Reglamento Interior, con relación al artículo 16 de las disposiciones de carácter general aplicables al SIC emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

RDS