La Bolsa Mexicana de Valores superó en la apertura de este miércoles por primera vez la barrera de los 50,000 puntos animada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que avanzaban tras publicar en la víspera sólidos resultados del primer trimestre.

La BMV abrió hoy con una ligera ganancia de 0.19%, con lo que mantiene su desempeño positivo de las últimas sesiones y su principal indicador se acerca a los 50,000 puntos, luego de que la víspera alcanzara un nuevo máximo histórico.

NOTICIA: América Móvil está de regreso

A las 8:40 hora local (14:40 GMT) el referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía un 0.19% hasta los 49,900.44 puntos. Momentos antes llegó a avanzar hasta las 50,147.04 unidades, un nuevo nivel máximo histórico.

Los títulos de América Móvil subían un 3.74% hasta los 14.7 pesos tras la publicación de sus resultados para el primer trimestre del año.

NOTICIA: Bolsa mexicana marca octavo máximo del año

En Wall Street, los índices muestran ligeros avances, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.09%, el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.07% y el Standard and Poor's 500 lo hace en 0.04 por ciento.

En la apertura, el volumen operado en la BMV es de 10 millones de títulos por un importe económico de 237.9 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 49 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Los mercados continuarán incorporando los resultados de los reportes corporativos del primer trimestre del año publicados el día de hoy, así como por la expectativa del contenido del plan fiscal de la administración de DonaldTrump y la incertidumbre respecto a un posible cierre del gobierno.

NOTICIA: Bolsa Mexicana de Valores se acerca a los 50,000 puntos

Por otro lado, los precios del petróleo muestran un retroceso moderado, a la espera de las estadísticas semanales de producción e inventarios de crudo y energéticos en Estados Unidos. El West Texas Intermediate (WTI) baja 0.91%, para cotizar en 49.11 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.61%, cotizando alrededor de 18.98 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.

erp