La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó las negociaciones de este miércoles en terreno positivo. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, avanza 1.16% y se ubica en 45,547.95 unidades. Los títulos de  América Móvil hacen posible este avance.

S&P/BMV IPC

El gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, de Carlos Slim, mitiga el efecto que tiene en el índice la caída de 4.10% en los títulos de Cemex. Como la empresas más grande en valor por capitalización del mercado accionario local, su ganancia de 5.75%, pone el tono de las negociaciones en positivo.

Otros valores con ganancias importantes son Grupo Televisa Unit, con 5.28%; la financiera Gentera, con 4.13%; Banregio Grupo Financiero, con 2.77%, y Grupo Financiero Inbursa, que también es de la familia Slim, con un avance de 2.16 por ciento. De los valores del S&P/BMV IPC, 29 operan con ganancias.

En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada es también positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, gana 1.15% a un nivel de 936.06 puntos. Las dos bolsas de valores del país se mueven en positivo, en su segunda jornada de compras de oportunidad, con el ánimo de los mercados.

En los mercados emergentes se observa influencia positiva de noticias sobre la epidemia por coronavirus en China, luego de que el país asiático informó que el número de nuevos casos a disminuido desde el cierre de enero. Esta información refuerza la hipótesis de que este brote puede terminar en abril.

[email protected]